Cambio de pesos a bolivares

 

El objetivo de esta página, es brindar información actualizada de importancia, sobre el negocio rentable en Colombia del cambio de divisas. También informamos a diario en la zona de frontera, sobre el análisis financiero de la economía informal, que impulsa a los empresarios colombo venezolanos a ganar dinero.

Tal vez te podría interesar: Tasa de cambio peso colombiano hoy (Actualizada)

Cuando hablamos de invertir en el cambio de pesos a bolívares, tenemos que ubicar que la transacción de negocios muy probablemente se origine en Cúcuta (Norte de Santander – Colombia). A causa de que son solo las casas de cambio en Cúcuta, las que se ofrecen a realizar el intercambio de COP (pesos colombianos) a VES (bolívares venezolanos).

Evidentemente estas empresas fronterizas, realizan sus inversiones bajo un esquema de lucro, que les genera dividendos por la compra y venta de bolívares sobre el valor del peso colombiano. Sin embargo las casas de cambio, son monitorizadas por instituciones financieras colombianas, para tratar de llevar una contabilidad financiera de las transacciones fronterizas.

 

COMO CAMBIAR PESOS COLOMBIANOS POR BOLIVARES VENEZOLANOS EN CUCUTA

 

En el norte de Santander (Cúcuta – Colombia), son muchas las empresas que se dedican exclusivamente, a cambiar pesos colombianos en efectivo o por transferencia. Básicamente, los que habitualmente realizan esta transacción de negocios, buscan invertir en bolívares venezolanos para lograr una financiación constante sobre su capital.

En cualquier caso ser cambista (persona que trabaja en una casa de cambio), es una de las formas más rentables de ganar dinero rápido en Colombia. De hecho solo basta con aprender a invertir capital, en la tasa de cambio en efectivo o por transferencia, para poder en un tiempo razonable generar ganancias que nos permitan vivir de ello.

En cuanto a cómo cambiar manualmente, lo importante es conocer la equivalencia de pesos a bolívares (COP a VES), luego solo se debe dividir el monto que tengamos en pesos por la tasa del bolívar. Por ejemplo, si queremos cambiar 100000 pesos colombianos a la tasa de 0.040, la formula matemática (100000 dividido entre 0.040) resultaría en 2500000 bolívares venezolanos.

 

INTRODUCCION AL CAMBIO DE PESOS A BOLIVARES HOY EN CUCUTA

 

La tasa de cambio COP por VES es muy importante en la zona de frontera, la mayoría de empresarios dependen del precio del cambio para hacer negocios. Además influye directamente en la estructura de costos de los emprendimientos, incluso tiene un gran peso hasta en las oportunidades para solicitar un préstamo en Colombia para empresas nuevas.

Sin embargo afortunadamente el conocimiento sobre hacer negocios, con el cambio de pesos a bolívares hoy no representa una gran dificultad, basta con aprender sobre inversiones de dinero. Evidentemente las casas de cambio en Cúcuta, saben cómo desarrollar un esquema de beneficios, que les genere una rentabilidad alta sobre su capital inicial.

No es ninguna sorpresa, que las principales familias de importancia en la región (Norte de Santander), estén relacionadas con actividades de cambio de divisas. Es decir que es una de las principales formas, para ganar dinero con el valor del peso colombiano hoy, por su puesto hay que contar con capital para percibir beneficios altos.

El comercio de bienes y servicios en la frontera es enorme, las familias realizan la inversión de sus ahorros en este negocio rentable, para obtener beneficios a corto plazo. A fin de cuentas en Cúcuta, pedir un crédito para lograr obtener dividendos, es con lo que se puede ganar efectivo al trabajar desde casa con el cambio del bolívar.

Evidentemente los interesados, tienen que aprender a invertir dinero con el cambio COP a VES, antes de solicitar un préstamo en pesos colombianos para su emprendimiento. En cualquier caso para trabajar, como si fuéramos una casa de cambio en Cúcuta, bastaría con tener cualquier capital inicial para empezar a trabajar desde casa.

 

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL VALOR DEL PESO COLOMBIANO HOY EN BOLIVARES

 

Para invertir dinero en pesos colombianos, se tiene que saber a ciencia cierta, la tasa de intercambio que está vigente para ese momento. Por ejemplo los cambistas de Cúcuta, cambian la tasa de transacción con la que operan los negocios de peso a bolívar, varias veces en el día según se va desarrollando la oferta y la demanda.

Otro aspecto importante que muchos inversionistas desconocen, es que el precio del peso colombiano hoy en bolívares venezolanos, funciona bajo dos diferentes tasas de cotización. Por un lado tenemos las inversiones que se realizan en efectivo, por el otro tenemos los negocios que se realizan por transferencia.

El valor de cada transacción con los cambistas, es diferente para cada tipo de negocio, por consiguiente es importante saber cómo calcular la equivalencia del cambio COP a VES. En cualquier caso el peso colombiano, se caracteriza por siempre ser estable frente al dólar americano (USD), por ese motivo es que invertir en Colombia produce beneficios netos.

Hacer inversiones de divisas en Cúcuta, no debe ser intimidante, de hecho el cambio de pesos a bolívares (COP a VES) es la transacción más habitual que genera dividendos. Aunque recientemente muchos venezolanos, arriban a Cúcuta por los pasos fronterizos, para cambiar dólares por pesos colombianos en las casas de cambio de la parada.

El centro de la ciudad es uno de los mejores lugares, para hacer negocios de compra y venta de divisas, aunque preguntar en varios lugares es como se puede conseguir una mejor tasa de cotización. También algunos empresarios de Cúcuta, realizan negocios variables con el valor del peso colombiano del día, como préstamos de dinero en efectivo y por transferencia.

 

TASA DE CAMBIO COP A VES EN EFECTIVO

 

La tasa del peso en efectivo hoy, para negocios en casas de cambio, sirve para realizan transacciones con billetes físicos, además tiene un importante peso comercial cuando se busca invertir en Colombia y Venezuela. Sin duda alguna en la zona de frontera, la equivalencia del peso colombiano en bolívares, dependerá del desenvolvimiento económico de todos los negocios en la región.

El mercado del peso en efectivo ubicado en el norte del Santander, se nutre incluso de divisas (dólar vs euro) que provienen del exterior. De hecho de la república bolivariana de Venezuela, proceden gran parte de los dólares en efectivo que circulan en Cúcuta, es decir que la tasa de cambio de pesos a bolívares hoy continua estando en demanda.

Evidentemente la oferta del dólar americano (USD), en contraste con el precio del peso colombiano en efectivo, ocasiona que el valor del bolívar no esté en demanda. En otras palabras menos técnicas, cuando los venezolanos viajan a Cúcuta para cambiar de pesos a bolívares en efectivo (COP a VES), la mayoría hace negocios de dólares a pesos para poder adquirir bienes y servicios.

De hecho para invertir capital en Colombia, lo recomendable es traer dólares americanos en efectivo, en todo caso los billetes de alta denominación son los más comerciales. Con respecto al cambio del peso a bolívar (COP a VES), la transacción en efectivo resulta una mejor inversión que por transferencia, aunque con montos elevados de dinero es mejor la segunda opción.

La ventaja principal del peso colombiano hoy en día, sobre el bolívar del hermano país de Venezuela, vendría a ser la estabilidad del COP frente al dólar. Es decir que si logramos solicitar un préstamo en Colombia, para invertir en este negocio del cambio de COP a VES, muy probablemente ganaríamos dividendos bajo las tasas actuales de la economía fronteriza.

 

TASA DE CAMBIO COP A VES POR TRANSFERENCIA

 

Las inversiones en pesos colombianos por transferencia, son populares en el entorno empresarial de producción de ganancias, debido a que los beneficios netos son recurrentes. En todo caso la velocidad de las transacciones, es lo que permite a las casas de cambio en Cúcuta, poder ganar dinero con la equivalencia de la tasa de COP a VES.

Evidentemente al ser tan sencillo invertir capital en Colombia, el cambio de pesos colombianos a bolívares por transferencia (COP a VES), aumenta en demanda constantemente. Por consiguiente la tasa de cambio para el peso por transferencia hoy, siempre se encuentra un poco alejada de su contraparte en efectivo.

También es importante recalcar con este tipo de cambio, el tema de que se hacen innumerables negocios al día, que vinculan capital constante de todo el territorio nacional. De hecho el cambio de peso a bolívar hoy, se alimenta de los préstamos en Colombia, por esta razón es que el mercado logra una financiación, que a fin de cuentas permite a los empresarios ganar dinero.

La cantidad de capital circulante, que involucra la equivalencia del peso por bolívares en transferencia, sin duda alguna continuara creciendo por su alta demanda. Primeramente por que la tasa de cambio produce dividendos en la frontera, además es más eficiente que las empresas realicen negocios rentables por este medio.

Por otra parte en Cúcuta, una importante cantidad de dinero en efectivo, las empresas proceden a gestionarlas en pesos por transferencia. A fin de cuentas con la tasa de cambio COP a VES hoy, lo que buscan los empresarios experimentados de la frontera, es comprar dólares baratos en Venezuela para traer luego ese capital a Colombia.