Dólar DICOM hoy en Venezuela

Cuando estamos interesados en la cotizacion del dolar oficial, sin duda alguna debemos comprender acerca de como funciona el dolar dicom. Hace poco se agrego al mecanismo el sistema de mesas de cambio, en el cual pueden participar los ciudadanos y organizaciones privadas.

Por una parte se ha simplificado el aspecto burocratico de las negociaciones en las mesas. Tambien se ha conseguido en poco tiempo, que mas personas esten dispuestas a participar activamente con el dolar oficial.

Básicamente, en nuestra web, publicamos el precio del DICOM (mesas de cambio), según la tasa de que informa el banco central de Venezuela (BCV).

Dólar dicom hoy Miercoles 01 de Abril de 2020

Efectivo:
C (80270 BsS)
V (81072 BsS)

Es decir, que el tipo de cambio del dólar norteamericano (USD) en bolívares (VEF), que informamos a diario, es el valor oficial vigente publicado por el BCV.

Si no sabe calcular el precio del DICOM, puede utilizar nuestra calculadora, sección dólares, su función es calcular cualquier operación cambiaria rápidamente.

¿Que es el precio del dólar DICOM hoy?

Esencialmente, el precio del dólar DICOM hoy, es como se le conoce al nuevo sistema de subasta de divisas en Venezuela.

Este sistema de asignación de monedas extranjeras, funciona a través de un mecanismo electrónico, que permite hacer ofertas en bolívares por divisas.

Eso significa, que el DICOM (precio del dólar en Venezuela), depende de la oferta y la demanda de divisas (disponibles), al momento que se ejecutan las subastas.

En cuanto a la asignación de divisas, se realiza a través de un programa informático, que reparte automáticamente los montos.

¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela?

Indiscutiblemente, el precio del dólar en Venezuela (oficial), es el valor resultante del tipo de cambio DICOM en las subastas.

Sin embargo, en el país existe la cotización del dólar paralelo (mercado no oficial), que se comercia entre particulares y empresas, ante la escasez de divisas.

Es decir, que actualmente funcionan dos tasas, una que publica el gobierno (oficial), y otra que surge de la oferta y demanda en el país (no oficial).

¿Cómo comprar dólares en el DICOM?

Para comprar al precio del dólar DICOM hoy, el interesado tiene que ser una persona natural o jurídica.

Seguidamente, debe registrarse en la página web oficial, para empezar el proceso.

También, es importante resaltar, que para comprar dólares en el DICOM, es necesario tener dos cuentas en el mismo banco, una en divisas y otra en bolívares.

Por otro lado, el monto máximo (cupo anual), se estableció en 500 USD (dólares trimestrales) para personas naturales, y 400.000 USD (dólares anuales) para personas jurídicas.

Con relación a las empresas (personas jurídicas), estas deberán demostrar en que van a gastar las divisas, esto con el objetivo de crear una estructura de costos.

¿Cómo funciona el DICOM?

El precio del dólar en Venezuela (dólar DICOM hoy), funciona a través de un sistema de subasta electrónico.

Luego de que una persona se registra en el DICOM, debe generar una nueva solicitud, en esta debe indicar el precio máximo que está dispuesto a pagar por cada USD.

Cuando el interesado es seleccionado, se le adjudica el monto en USD, directo a su cuenta en divisas en Venezuela.

A pesar de que el valor de la tasa (tipo de cambio), sea inferior al publicado oficialmente, el interesado deberá cancelar el monto máximo que indico en su solicitud.