Monitor dólar en Venezuela

 

Esta es una página de información referencial, que ayuda a comprender en términos financieros y económicos, el comportamiento del precio del dólar en Venezuela. De la misma manera comunicamos en forma precisa, los mecanismos que están utilizando los empresarios de la frontera, para ganar dinero rápido como cambistas.

Tal vez te podría interesar: Tasa del dólar monitor hoy en Venezuela (Actualizada)

Sin embargo hay que reconocer que para el bolívar venezolano (VES), el mercado principal de comercio de divisas extranjeras, se encuentra en las casas de cambio en Cúcuta. Por consiguiente para aprender a invertir en Colombia, tenemos que entender cómo funcionan las tasas de cambio, además de la equivalencia del dólar monitor hoy en Venezuela.

En cualquier caso para realizar inversiones rentables con bolívares, debemos entender cuál es el valor del monitor dólar Venezuela, que hay que tomar de referencia en las transacciones. A fin de cuentas con la equivalencia del dólar en bolívares (USD a VES), han surgido múltiples medios económicos, que incluyen fuentes no auditadas en el promedio.

 

COMO CAMBIAR CON LA TASA DEL DÓLAR MONITOR A BOLIVARES VENEZOLANOS

 

En este tipo de transacción comercial, con divisas extranjeras como el dólar y euro (USD vs EUR), están involucradas dos tasas de cambio del dólar monitor. Por una parte podemos encontrar las inversiones con dólares en efectivo, por otro lado tenemos a las empresas privadas, que buscan invertir dinero en el exterior por transferencia.

Como se ha mencionado con anterioridad, el punto de intercambio por divisas (USD, EUR, COP) más importante para los bolívares (VES), son las casas de cambio en Cúcuta. Sin embargo no todas deben ser tomadas en cuenta, como referencia en el promedio del dólar hoy en Venezuela, ya que solo las auditadas por la superintendencia financiera en Colombia son legítimas.

De hecho los empresarios fronterizos cuando invierten capital, no recomiendan la práctica errónea, de totalizar el valor del dólar en un solo resultado en promedio. Es decir que lo recomendado con el dólar monitor hoy en Venezuela, es analizar las diferentes equivalencias en efectivo y transferencia, con las que están haciendo transacciones las casas de cambio.

 

INTRODUCCION AL PRECIO DEL MONITOR DÓLAR HOY EN VENEZUELA

 

La estructura empresarial venezolana, con el paso de los años se ha transformado radicalmente, sin duda alguna al introducir en el país, el cambio de dólares a bolívares (USD a VES). A causa de las transacciones con divisas, una vez más invertir en Venezuela es rentable, aunque con el promedio del monitor dólar hoy, los negocios en bolívares no producen dividendos directamente.

La verdad es que la equivalencia del bolívar en dólares (VES a USD), tiene una fortaleza enorme, solo si sabemos realizar inversiones rentables. Evidentemente aprender a invertir capital, es una práctica empresarial moderna que requiere de estudio, sin embargo cada vez más empresarios venezolanos están aprendiendo sobre inversiones.

Está comprobado en términos financieros, que la estructura empresarial inicial de las nuevas ideas de negocios, requieren del uso del monitor dólar en Venezuela. Por lo tanto es cada vez más común, que las empresas privadas manejen en su estructura comercial, la equivalencia en bolívares del dólar promedio del día.

De hecho millonarios prestamos de dinero en bolívares, que emiten las entidades financieras a empresas privadas, terminan siendo intercambiados al precio del dólar monitor hoy en día. Sin embargo las transacciones en las casas de cambio en Cúcuta, a través de la equivalencia del bolívar a dólar por transferencia y efectivo, son las que sostienen al comercio venezolano.

En todo caso el valor del monitor dólar, lo que está indicando es una fuerte oferta y demanda, de la que cualquier persona puede participar para ganar dinero rápido. A fin de cuentas lo peculiar de invertir efectivo en este negocio, es que la volatilidad del mercado financiero, nos permite ver dividendos en poco tiempo.

 

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL VALOR DEL DÓLAR PROMEDIO HOY EN BOLIVARES

 

La tasa promedio del dólar, es un valioso recurso financiero, que sirve teóricamente para analizar la oferta y demanda de la divisa norteamericana en bolívares (USD a VES). En todo caso por existir tantas fuentes de información económica, poco a poco se han incluido en los promedios diarios, referentes irrelevantes para la economía venezolana.

En este momento para realizar grandes intercambios por bolívares, la única opción es utilizar los servicios de las casa de cambio, que trabaje con el valor del dólar promedio. A pesar de que los pequeños cambistas de bolívares a dólares, están representados en el mercado cambiario, la realidad es que todos juntos no compiten con las inversiones en dólares de las empresas.

Por consiguiente para invertir dinero en Venezuela, una de las mejores ideas de negocios en estos momentos, seria ser el cambista directo de cualquier empresa. De hecho varios microempresarios logran trabajar desde casa de esta forma, solo con aprender sobre inversiones de capital, en la equivalencia del dólar promedio hoy (VES a USD) en bolívares.

Aun hoy los empresarios venezolanos experimentados, están logrando ganar dinero en el exterior, lo que hacen los inversores en este nuevo negocio rentable, es solicitar un préstamo en Colombia. Al mismo tiempo regresan con mercancía a Venezuela, que venderán a un alto margen de interés en dólares, para luego volver a Cúcuta y cambiar de dólares a pesos (USD a COP).

En la práctica económica de este tipo de inversión, el precio del dólar depende de la oferta y la demanda, en todo caso para los venezolanos la demanda siempre supera la oferta. Es decir que al analizar la cotización del promedio del dólar en Venezuela, nos podemos percatar que la rentabilidad de invertir capital en Colombia, es muy alta al comerciar con bolívares.

 

TASA DEL MONITOR USD A VES EN EFECTIVO

 

Como se ha dicho anteriormente, las inversiones en Colombia con divisas, repercuten directamente en la tasa del monitor dólar en efectivo (USD). Aunque en forma positiva para las empresas venezolanas, ya que estas logran estabilizar sus estructuras comerciales, al generar ingresos en moneda extranjera que pueden cambiar a bolívares (VES) de ser necesario.

De hecho esta práctica empresarial del cambio de divisas, es común al trabajar desde casa en Venezuela, incluso funciona para solicitar un préstamo en dólares. Evidentemente el negocio rentable con la tasa del dólar monitor en Venezuela, hoy se ha popularizado en toda Latinoamérica, debido a la migración de venezolanos a diferentes países.

La verdad sobre casas de cambio fuera de Colombia y Venezuela, es que no saben cómo trabajar con la equivalencia del dólar monitor en efectivo (USD a VES), debido a la volatilidad del mercado cambiario. De hecho muchos extranjeros buscan como aprender a invertir en Venezuela, para formar parte de estas ideas de negocios rentables, que surgen para producir dividendos.

La economía venezolana se ha dolarizado, incluso es común realizar transacciones en diferentes pares de divisas como dólares y euros (USD vs EUR). En todo caso el cambio de bolívares a dólares (VES a USD), no significa que el precio del bolívar a dólar no pueda llegar a recuperarse, es cuestión de que el mercado interno venezolano no busque importar.

Cuando la oferta interna supere la demanda externa, el promedio del dólar en efectivo, con seguridad reflejara movimientos financieros positivos para el bolívar (VES). En otras palabras la tasa de monitor dólar hoy, por lo menos para comprar dólares en efectivo a largo plazo, quedara desplazado a un segundo plano cuando se fortalezca el bolívar.

 

TASA DEL MONITOR USD A VES POR TRANSFERENCIA

 

El punto fuerte en las operaciones comerciales venezolanas, se ejecuta bajo la tasa de bolívares a dólares por transferencia (VES a USD), es decir sin utilizar monedas físicas. En consecuencia es muy fácil realizar inversiones en Venezuela rentables, debido a que el valor del dólar monitor, no afectaría el desenvolvimiento de nuestro emprendimiento.

De hecho las estadísticas financieras revelan, que el 90% de las nuevas ideas de negocios en Venezuela, funcionan al trabajar desde casa con el dólar por transferencia. Básicamente la lista de precios de cualquier empresa venezolana, se encuentra laborando bajo la paridad (VES a USD), cuando reciben pagos en bolívares por transferencia, los cambian a dólares a la tasa del monitor.

Indiscutiblemente la oferta y la demanda de dólares por transferencia, es de lo que dependen las empresas privadas en Venezuela. Por lo tanto cuando actúan en conjunto solicitando divisas, se perciben movimientos financieros fuertes en el promedio del dólar, que solo puede significar que aún hay interés de realizar inversiones con capital extranjero en el país.

En términos empresariales, lo que hace el precio del dólar monitor por trasferencia, es actuar como un activo de valor refugio. Evidentemente por la volatilidad en el mercado de cambio de bolívares a dólares (USD a VES), las empresas realizan transacciones a diario, para proteger el capital invertido, aunque la verdad es que hay temporadas en donde el monitor dólar apenas cambia.

Sin duda alguna aún se puede invertir en Venezuela, solo debemos aprender a crear una empresa rentable, que nos permita trabajar con dólares. En todo caso podremos seguir aceptando el bolívar (VES), si entendemos como luego comprar dólares con bolívares, a un promedio del dólar acorde al valor por transferencia.