Precio del Oro hoy en Cúcuta

Sin duda alguna, los negocios relacionados con el oro en Cúcuta contribuyen a la economia del pais. Aunque en terminos economicos es mas conveniente buscar otros destinos de comercio fuera de Colombia para hacer rendir nuestro oro.

El promedio de nuestra tabla, muestra la cotización del precio del oro en VEF y COP, en los alrededores de la Plaza Santander y de algunos negocios de joyería del centro.

Precio del dolartoday monitor en Venezuela

FechaTipo de cambio
24 de Septiembre de 2020Compra=
394 230 Bs.S
&
Venta=
400 620 Bs.S
21 de Septiembre de 2020Compra=
384 463 Bs.S
&
Venta=
388 110 Bs.S
16 de Septiembre de 2020Compra=
355 400 Bs.S
&
Venta=
383 150 Bs.S
15 de Septiembre de 2020Compra=
360 200 Bs.S
&
Venta=
396 350 Bs.S
USD = dólar americano
Bs.S = bólivar venezolano

En forma regular, el promedio de compra y venta del precio del oro en VEF y COP, se analiza de varios comercios de la ciudad según sus quilates.

¿Que es el precio del oro hoy en Cúcuta?

El precio del oro hoy en Cúcuta, es una tasa referencial que se utiliza en la frontera para calcular el valor del oro en la ciudad.

Si está pensando vender oro en Cúcuta, lo primero que tiene que tener en cuenta es que la calidad del metal precioso se mide en quilates.

El oro puro de mina (recién extraído) es de 24k (la mayor denominación posible), pero las joyas de oro comunes, por lo general están hechas de una aleación inferior que varían entre los 22k, 18k, 14k, 10k.

El precio del oro hoy en Cúcuta, varia su valor diariamente por causa de varios factores como la oferta y demanda, la cual juega un papel fundamental en el comercio del oro.

¿Que debo conocer acerca del precio del oro hoy en Venezuela?

Para conocer acerca del precio del oro hoy en Venezuela, debe entender que su valor en los mercados internacionales está definido por la moneda de la transacción.

Una onza de oro, es equivalente a (31,1 gramos) de oro puro de 24 quilates.

En Venezuela, el precio del oro en VEF se negocia libremente a través del comercio informal.

En Latinoamérica, se utiliza el valor de la onza respecto al dólar norteamericano, como punto de referencia para realizar negocios.

El precio del oro hoy en Venezuela esta ligado al USD (United States dollar), por lo que el valor justo debe calcularlo manualmente.

¿Cómo calcular el precio del gramo de oro?

Un ejemplo, para calcular el precio del gramo de oro, es dividir el valor de la onza de oro (31.1 gramos) en dólares.

Si el precio del la onza de 24k fuera equivalente a (1264 dólares), debe dividir 1264 entre 31.1 para conocer el precio del gramo de oro, en este ejemplo seria 40,64 dólares por gramo, si se rebajara la pureza a 18k, tendría que multiplicar 40,64 * el 75% = 30.48 dolares, que seria el precio justo si fuera 18k.

El monto en dólares, luego deberá multiplicarlo por el precio del dólar en su país, en el caso de Colombia la TRM, en Venezuela por el paralelo.

Para calcular el precio del gramo de oro, primero deberá aprender acerca de la pureza de este metal precioso.

Si por ejemplo, usted tiene una moneda de oro de 18k que pesa 20 gramos, tiene que saber que sólo le van a pagar en Cúcuta (20g al valor de 18k que representa el 75% de pureza).

Cuando este en Colombia, deberá multiplicar esos 20g por el valor que desee conocer.

De forma similar, se calcula el precio del oro en Venezuela hoy, solo se debe dividir el valor de la onza entre el precio del oro en VEF.

Actualmente, nuestra página web publica el precio del gramo de oro en dólares americanos, pesos colombianos, bolívares fuertes venezolanos, estos indicadores económicos se actualizan a diario.

¿Cómo calcular la pureza del oro?

El precio del oro hoy en Cúcuta que le van a pagar, varía dependiendo de la pureza y peso expresado en quilates.

24k representa 100% de pureza, 22k 92%, 18k 75%, 14k 58%, 10k 42%, el precio del oro en Venezuela hoy en dia se calcula de forma similar.

Aunque, para que comprenda la operación de como vender y comprar oro en la frontera, solo debe calcular.

Suponga que tiene una cadena de 18k que pesa 20 gramos, 18k representa una pureza del 75%, de sus 20 gramos sólo el 75% (15g) son de oro puro.

No todo lo que brilla es oro, para comprobar la calidad y veracidad del producto se le hace un test con ácidos.

Por lo general, los joyeros expertos en la materia, reconocen la autenticidad de los metales solo observarlos, si no están seguros, podrían optar por raspar su prenda en una piedra de Arkansas (test stone).

Con el rastro que queda en la piedra de Arkansas, y con la ayuda de un ácido específico para cada grado (24k, 22k, 18k, 14k, 10k), se puede conocer el precio del oro hoy en Cúcuta que le pagaran por su prenda al llegar a la ciudad.

¿Dónde comprar oro en Cúcuta?

El mejor lugar para comprar oro en Cúcuta, departamento del Norte de Santander, es en los alrededores de la plaza Santander también llamada plaza de las palomas.

Lo recomendable, es preguntar en varios lugares acerca del precio del oro en Cúcuta hoy que están pagando.

Antes de comprar oro, debe calcular el valor en los mercados internacionales, de esta forma podrá tener la certeza que está recibiendo la cotización correcta por su prenda.

Recuerde que los comerciantes de la frontera, están realizando una actividad comercial por un beneficio económico.

Debe verificar, que el porcentaje que quieran cobrarle por la operación financiera que está realizando, no exceda por mucho el precio del oro en Cúcuta hoy publicado en esta página a diario.

No olvide, que puede verificar en nuestra página web, que el precio del oro en Cúcuta hoy que le indican sea justo.

¿Donde comprar oro en Venezuela?

El mejor lugar para comprar oro en Venezuela, es en el estado bolívar, ya que este territorio se caracteriza por tener muchas minas.

El precio del oro hoy en Venezuela, varia dependiendo de la zona donde compre, por lo general en las ciudades es donde se consiguen precios mas caros, en los pueblos es mas barato.

En el estado bolívar, puede comprar oro directamente a los mineros, debe asegurarse de que la zona donde efectué el negocio sea segura.